CAPTAIN LOU ALBANO: SE VA UNO DE LOS MAYORES PERCUSORES DEL WRESTLING A NIVEL MUNDIAL
Hace escasas horas, uno de los mayores representantes del wrestling mundial ha fallecido. No hablo de otro que de Louis Vincent Albano, conocido en el mundo del Wrestling como Lou Albano, y Captain Lou Albano.
Un montón de gente no conocerá a este Hall of Famer, y en parte, se debe a que Albano nunca fue un grande dentro del propio wrestling. Su único éxito fue ganar el WWWF United States Tag Team Championship en 1967, pero esto no es lo que hizo a Albano distinto de otros.
En 1980's, el Wrestling se venía abajo. Las luchas eran de una calidad tremenda, pero no eran ni populares ni recordadas. Vince McMahon tuvo la idea de crear WrestleMania, si, y según muchos, eso salvó al wrestling, pero no es cierto. Starrcade 1983 fue un PPV anterior a WrestleMania I, y tuvo más éxito aún.
Ningún PPV salvó al Wrestling, lo que hizo que la lucha volviera a ser algo popular fue la conexión entre la música y el wrestling. La mezcla de talentos musicales y actores con el wrestling le dio a la lucha libre ese salto de calidad que antes no tenía.
Y eso, en parte, se lo agradecemos a Captain Lou Albano, que colaboró con varios artistas, como Cyndi Lauper, con quien grabó el popular videoclip "Girls Just Wanna Have Fun" en 1984. Esto le dio a Albano una total ocupación en el mundo de las cámaras, pero no dejó el wrestling: siguió siendo manager durante muchisimos años más.
Albano fue manager de más de 40 luchadores individuales, entre algunos Ivan Koloff, Don Muraco, Andre the Giant, George Steele, Greg Valentine, Jimmy Snuka, Pat Patterson, The Iron Shek, Hulk Hogan o The Fabulous Moolah.
También fue manager de más de 50 Tag Teams, como The Wilds Samoans, The Bristish Bulldogs, The Blackjacks, The U.S Express, The Valiant Brothers... Sin duda, Albano fue uno de los mejores managers de la historia del wrestling, y además ayudó mucho a la industria.
No cabe duda de que el mundo del Wrestling ha perdido hoy a uno de sus mejores representantes a nivel mundial. Con 76 años vividos al límite, Albano llegó a la cima, y llegó su hora de descansar en paz.