ENTREVISTA A JACK SWAGGER EN JULIO


La WWE viaja a Maryland el próximo Domingo para un HouseShow y el periódico Carroll County Times ha tenido la posibilidad de entrevistar a Jack Swagger, quien se enfretará a Evan Bourne en dicho evento.

Fuiste a la Universidad de Oklahoma, pero originalmente lo hiciste para jugar al fútbol americano, ¿verdad?

Me gradué de Secundaria en el 2001 y recibí una beca para jugar con los Sooners en la División 1 de fútbol americano. Estuve en su equipo durante tres años. Al final de mi tercer año, el heavyweight de su equipo de wrestling se volvió académicamente inelegible para la segunda mitad de la temporada y no tenían cómo cubrir la baja. Así que acabé terminando la temporada para ellos mientras seguía jugando al fútbol americano y, al final de aquella temporada, mi tercer año, cambié al wrestling a tiempo completo.
Luché cuatro años para ellos. Así que hice tres de fútbol y cuatro de wrestling. Suena a mucho, pero estuve allí sólo cinco años.

¿Eras fan de la WWE durante tu crecimiento y alguna vez pensaste que serías una superestrella de la WWE?

Nunca en mis sueños más salvajes cuando era niño pensé que sería una superestrella de la WWE. Todavía hoy, cuando salimos a hacer shows delante del público, le doy vueltas a mi cabeza pensando que tengo mucha suerte de hacer esto como forma de vida. Es muy alucinante. Cuando era niño, era fan de cualquier tipo de wrestling, empecé en el wrestling con cinco años en cualquiera de las variables que fuese posible; estilo libre, colegiado e incluso pro en versión backyard con trampolín. Me iba todo.

¿Cuál era tu luchador favorito de niño?

Sabes que soy un chico de Oklahoma, debo decir la verdad. Danny Hodge (Tres veces campeón de la NCAA y luchador profesional) fue una gran influencia cuando era niño, su leyenda aún pone la piel de gallina en los alrededores de Oklahoma. Era un ídolo para mí y no vivía lejos. Yo tenía la misma edad que su nieto, empezamos a luchar juntos y me ayudó mucho en mis inicios.

¿Qué parte ha jugado tu base amateur en tu entrenamiento para la WWE?

Cuando me reclutaron para la WWE y estuve en su sistema de desarrollo durante dos años y medio, principalmente bajo Dusty Rhodes, Steve Keirn y el Dr. Tom Pritchard, sentí que mi base amateur me ayudó realmente para prepararme física y mentalmente para lo que estaba tratando de dar a la WWE. Mentalmente, sabes como afrontar el entrenamiento, tener dedicación y determinación para ello y mantenerte centrado en ello incluso cuando tengas poco público, haga calor o cualquier cosa, tienes que tener capacidad para afrontarlo. La parte física de todo esto fue lo más sencillo para mí. Creo que superé muy bien en el aprendizaje de las técnicas y las maniobras correctas para tener seguridad en el ring siendo a la vez entretenido. Tío, realmente creo que me puse a años luz por delante de otras personas.

Entonces, ¿todavía ahora usas muchas de esas habilidades en el ring?

Sip, uso muchos de los mismos movimientos y habilidades en el ring. Un poco adaptados a este estilo para hacerlos más grandes, larger than life, pero muchos de ellos los verás en mis entrenamientos. Todavía hago muchos de mi entrenamientos amateurs para mantener mi cuerpo en forma y mantenerme preparado para ser una superestrella de primer nivel.

¿De quién fue la idea del nombre Jack Swagger?

Fue una combinación del mío y de los creativos de la WWE. Honestamente, vinieron a mí un día y basándose en mi personalidad dijeron, “tu eres Jack Swagger”. Estamos hablando del 2008, antes de que las canciones de hip hop y rap incluyesen la palabra swagger (pavoneo) en ellas. Pienso que fue realmente guay y excitante. Hoy es el día en que todavía digo que cuando escuchas la palabra pavoneo, hablan sobre Jack Swagger, el All-American American.

Entonces, ¿qué parte del tipo que vemos en televisión es el Jack Hager real (su verdadero nombre)?

Lo que ves en televisión es, opr supuesto, un personaje televisivo, el All-American American. Definitivamente es una gran parte de Jack Hager, pero no todo. Lo que hacemos, lo que intentamos hacer, para tratar de hacer nuestro personaje creíble y entretenido, es que forme parte de ti. Así que el 90% de mi personalidad la ves en televisión con el 10% restante añadido al personaje de TV.

Has desarrollado una rivalidad con Evan Bourne últimamente. ¿Puedes hablarnos sobre cómo es trabajar con él?

Sé que el día 24 estaremos aquí y siempre es un combate excitante, quieras o no quieras. (Risas) Siempre tengo que molerle y machacarle, porque si haces que ruja y le dejas volar un poco, puede realmente hacer daño a cualquier competidor. Tenemos una rivalidad en marcha, realmente no siento que haya empezado de verdad o haya ido hasta donde puede ir. Sé que necesito enseñarle un par de lecciones sobre el respeto. No creo que aprenda, pero siempre que estemos en el ring juntos, será mágico.

¿Cómo cambiaron las cosas después de que ganases el Money In The Bank y después el campeonato mundial el año pasado?

Fue alucinante. Fue una hazaña monumental. Una vez que eres campeón del mundo, eres siempre campeón del mundo y poner esas dos palabras además de tu nombre, es realmente humillante el decirlo en voz alta. Cambió un montón de cosas en mi vida; cambió mi perspectiva hacia las cosas y en cómo me manejo. Realmente no puedo explicar en dos palabras lo que significa; es diferente para cada persona. Pero, fue un sueño de mi vida y, al mismo tiempo, es sólo la punta del iceberg, porque me hace querer más. Quiero más campeonatos del mundo. Una vez que lo has saboreado, es como un tiburón en el agua que huele la sangre. Tienes que ir a por ello y tiene que darlo todo o te quedarás con la miel en los labios.

¿Qué aprendiste como campeón y como el luchador top del show?

Tío, hay tanto que he aprendido no sólo siendo el hombre top, sino trabajando con los otros luchadores de la élite y entendiendo sus mentalidades y perspectivas. Esa es realmente la meta. Lo que he aprendido en esos 78 días como campeón del mundo fue realmente fenomenal. Sentí como si digiriera diez años de experiencia cogidos de esta gente. Fue realmente un honor trabajar con esos chicos top y tomar cualquier lección que pudieran darme.

Hablando de los luchadores más importantes, sólo has estado en la WWE unos pocos años, pero has trabajado ya con grandes nombres; Cena, Orton, Edge, Triple H, Rey Mysterio e incluso The Undertaker. ¿Cuál fue tu luchador favorito para trabajar con él?

Todos ellos. Cuando estás trabajando a ese nivel, eso es lo que persigues. Quieres estar en el Main Event. Quieres trascender en tu generación de luchadores. Quieres, 20 años después, que la gente diga que el All-American American Jack Swagger era una gran superestrella de la WWE y, trabajar con él, es un honor y muy divertido.

¿Algún combate sobresale sobre el resto?

Mi mejor recuerdo, un combate como campeón del mundo, The Undertaker y yo tuvimos la cuarta presencia de público más grande del 2010 en México DF, así que eso añadió mucho al combate y también el hecho de que era The Undertaker y era la primera vez que luchaba frente a él. Fue enorme, fue fenomenal tener tanta gente alrededor. Diría que destaca.

¿Alguna otra leyenda con la que te gustaría trabajar?

Sabes, solo porque encuentro sus tweets muy divertidos, es el Iron Sheik. Es un ex luchador amateur, soy un luchador amateur, choquemos cornamentas y veamos quien vence.

He leído a gente que te compara a Kurt Angle y creo que el propio Angle habló en una entrevista sobre ello. ¿qué piensas de estas comparaciones?

Honestamente, soy un gran fan de Kurt. Es una de las razones por las que quise luchar, le admiraba como luchador amateur y le admiré más como luchador profesional. Ser comparado con él es un honor, pero al mismo tiempo, creo que ambos somos diferentes personas y diferentes luchadores. Es como comparar manzanas con naranjas, pero al mismo tiempo es agradable estar en esa categoría.

La última, ¿será Jack Swagger siempre un chico malo en la WWE o crees que llegará un tiempo en el que los fans te aplaudirán?

Con un nombre como el de All-American American, ¿cómo no vas a aplaudir? Suena tan bien. Eso es lo más grande de la WWE, nunca sabes que esperar. Nos gusta ofrecer un gran show y darte algo que nunca hayas visto, así que nunca se sabe.