EL TORNEO DE STRIKE FORCE PARA DECLARAR UN NUEVO CAMPEON DEL PESO MEDIO NO SE REALIZO
El torneo de peso medio no sucedió.
Esa puede ser la mejor manera de describir los esfuerzos de Strikeforce para armar un torneo en la división de las 185 libras en el último año para determinar ya sea un contendiente No. 1 o un campeón, pero no terminó sucediendo. En este punto, la premisa ha sido enterrada.
Tras la migración del ex campeón Jake Shields a UFC, Strikeforce había hablado durante varios meses acerca de un torneo para declarar un nuevo campeón, pero inmediatamente optó por una pelea entre el actual campeón Ronaldo "Jacaré" Souza y Tim Kennedy.
Los rumores persistieron después de la pelea por el titulo meido Strikeforce para tratar de armar un torneo para declarar un nuevo contendiente a la correa Jacaré, pero el CEO de Strikeforce, Scott Coker, dice que no se realizará.
"Nosotros esperábamos que iba a suceder, pero no fue así, y estamos contentos con que Jacaré sea nuestro campeón mundial", dijo Coker a la radio de MMAWeekly recientemente. "Creo que es un gran representante y un gran luchador."
Coker citó los problemas para armar un torneo de una sola noche que tuvo prácticamente con todas las comisiones deportivas, junto con otros problemas, por lo que la promoción decidió no hacerlo en este momento.
Strikeforce se las arregló para realizar un torneo en la división de las mujeres en Agosto
Coker dijo que tiene un montón de gente en Strikeforce Challengers que podrían enfrentarse a Jacaré en 2011 y también el vencedor del combate Matt Lindland vs Robbie Lawler. El nombre de Jason "Mayhem" Miller también se ha salido como posible contendiente, y una revancha en el futuro con Tim Kennedy también podría realizarse.
Los planes de Strikeforce para los próximos meses es realizar varias peleas, para determinar quién tendrá una oportunidad por el título de peso medio. bajo normas modificadas. Antes de eso, la última vez que Strikeforce realizó un torneo fue en Noviembre de 2007 cuando celebró un torneo de una noche con cuatro luchadores de peso medio y Jorge Santiago fue el gran triunfador de la noche.