ANTONIO SILVA: "ESTA PELEA ES PARA MI COMO UN FINAL"



Fedor Emelianenko (32-2 MMA, 1-1 SF) es el título, el torneo, y los peces grandes, todo en uno para Antonio "Bigfoot" Silva (15-2 MMA, 2-1 SF).

Él no está ni remotamente preocupado por lo que viene después.

Algunos miran a Silva como un mero trámite para el avance del ruso en el Grand Prix de peso pesado de Strikeforce. "Bigfoot" dice que están a punto de conseguir una gran sorpresa, al igual que sucedió el verano pasado.

Silva dijo que iba a perder con Andrei Arlovski el pasado Mayo en "Strikeforce: Artillería Pesada". El ex campeón de UFC llevaba dos derrotas consecutivas contra Emelianenko y Brett Rogers, y necesitaba una victoria. Silva sería el pivote para un cambio de carrera.

"Pensaron que yo sería un mejoramiento de la carrera Arlovski", dijo Silva. "En cambio, se hundió un poco más".

"Eso es lo que voy a hacer también esta vez."


El peso pesado brasileño se enfrentará a Emelianenko el próximo Sábado en el Izod Center en East Rutherford, Nueva Jersey, durante "Strikeforce: Fedor vs Silva", que se transmitirá en directo por Showtime.

Los apostantes tienen poca fe en el potencial de Silva. Está casi 3 a 1, y ha estado ausente en la conversación acerca de quién se espera que están a la cabeza del torneo de ocho hombres.

Silva, un ex campeón de EliteXC, no discute su lugar en los rankings de peso pesado. Él sabe que tiene que ponerse a prueba antes de estar entre los cinco primeros.

"Esta pelea para mí es como una final", dijo. "Ni siquiera estoy tratando de ver más allá de esta lucha."

A pesar de que es el favorito, Emelianenko tiene mucho que demostrar también. El ex campeón de PRIDE sufrió la primera derrota verdadera de su carrera el pasado Junio, cuando perdió ante Fabricio Werdum. La pelea con Silva es su primera oportunidad de enderezar su barco.

Silva, por su parte, cree que puede derrotar a Emelianenko y lo demostrará al mundo.

"Tengo que estar muy tranquilo y muy concentrado", dijo Silva. "Lo respeto de la misma manera que respeto los otros 18 combatientes con los que he luchado. Pero no puedo respetarle cuando me entre en la jaula."

Hace muchos años, Silva tenía el rorazón roto cuando Emelianenko derrotó a su ídolo, Antonio Rodrigo Nogueira, en dos ocasiones.

"Cuando yo gane esta pelea se la voy a dedicar a ´Minotauro´", dijo Silva. "Yo también se lo voy a dedicar a mi familia, Dan Lambert y a todos los que me han ayudado."